Bodas 2.0

Image

 

Estás pensando en tu boda y quieres hacer algo original y sorprender a tus invitados? 

Ya no es suficiente reservar la iglesia, elegir el salón de la fiesta y preparar las maletas para la luna de miel. Los casamientos de hoy también pasan por la Web y se convierten en eventos 2.0, en los que la pareja comparte el antes, el durante y el después de su enlace.

Los novios crean sitios propios en Internet para anunciar su boda, contar cómo se conocieron, mostrar fotos, los detalles de la fiesta y decir qué les gustaría recibir de regalo. Es una tendencia arraigada en Europa y Estados Unidos, donde empresas especializadas ofrecen el servicio completo para diseñar el portal y crear el dominio.

Francisco Díaz Colobrero es el CEO de www.casamientosonline.com . Fue precursor hace 12 años y hoy lidera el mercado. Hizo una tesis sobre este tema en Harvard.

Image

Colobrero cuenta que el 2.0 tiene dos beneficios: acercar a los novios a su grupo de referencia o comunidad y juntar a las distintas parejas para que se pasen información sobre proveedores. “En el primer caso, por ejemplo, los invitados validan hasta el menú que se va a servir en la fiesta o las amigas opinan sobre el vestido de novia”, explica el ejecutivo.

En el segundo aspecto del 2.0 está toda la información que las distintas parejas se pasan sobre precios y calidad de los proveedores. “Incluso opinan novias que ya se han casado y vuelcan su experiencias para ayudar a los nuevos”, agrega.

Luego lo siguieron otros como www.vivimibodaenlaweb.com.ar , www.webdebodas.com.ar ,www.bodadospuntocero.com.ar y recientemente www.casarcasar.com.ar . Todas ofrecen a los novios la posibilidad de tener una página con sus nombres en los que pueden interactuar con sus invitados, subir mapas de ubicación para llegar a la iglesia y recibir la confirmación de si asistirán o no.

Image

Cecilia Boyer, creadora de www.vivimibodaenlaweb.com.ar , cuenta que el servicio nació en 2009. “La ventaja es que es virtual, inmediato, lo ve gente de todos lados y es un recuerdo que no ocupa espacio y perdura”, dice Boyer.

El diseño se hace a gusto del cliente. Hay dos opciones: pagar por el diseño y tener un subdominio gratuito ( www.vivimibodaenlaweb.com.ar/nombredelosnovios ) o comprar el dominio (www.oscarymaria.com.ar ). El hosting tiene una duración de seis meses (tres antes y tres después de la boda)

Image

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s